Seminario “Contribución de las Universidades a las Economías Regionales. Experiencia Internacional y Regional”

Lunes 19 Junio 2017, 09:00am
Fecha: Lunes 19 Junio 2017
Categoría: Conversatorios

Lugar : Sala Deloitte Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

La jornada que se realizará el lunes 19 de junio contará con la intervención del Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia, Dr. José Manuel Pastor y del Dr. Roberto Escarré de la Universidad de Alicante, España, quienes compartirán su experiencia en el desarrollo de la vinculación de las economías regionales y las universidades en España, a partir de las 09:00 hrs. en la Sala Deloitte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh.

El objetivo del seminario  es reconocer el impacto económico de las universidades en las ciudades y regiones del entorno, y donde ambos académicos expondrán sus perspectivas en la conferencia denominada “Valoración del Impacto Socio Económico de las Universidades En las Economías Regionales. El Caso de las Comunidades Autónomas  en España” , en donde podrán plantearle a la comunidad universitaria y regional las ideas, modalidades y resultados de su trabajo en el viejo continente  y recoger la valoración en nuestra realidad local.

Esta actividad contará de igual forma con la participación del Dr. Adriano Rovira, Director de la Escuela de Geografía y Director del Proyecto de Investigación de la UACh “Contribuciones Económicas de la UACh. a la Región de Los Ríos.”, y del Dr. Pablo Szmulewicz, Director del Centro de I+d+i en Turismo e Industrias Creativas UACh; quienes serán los encargados de dar a conocer los avances en el estudio del impacto económico que tienen las universidades regionales para el desenvolvimiento económico de la Región de Los Ríos.

Dentro de la jornada también destaca la participación del Intendente de la Región de los Ríos, Sr. Ricardo Millán, quien aportará en la materia de discusión con la conferencia “Sector Educación Como Sector Estratégico en la Economía de la Región de los Ríos”.

Inscripciones al seminario en el siguiente link: https://goo.gl/forms/MEOUJJAtg6QfeJe52

Casa Commentz Hoffmann - General Lagos 1194,

Email extension@uach.cl