Presentación de libro “La tragedia obrera de Bajo Pisagua, Río Baker 1906”

Jueves 22 Junio 2017, 11:30am
Fecha: Jueves 22 Junio 2017
Categoría: General

Lugar : Auditorium Eleazar Huerta Facultad de Filosofía y Humanidades.
Campus Teja

Su autor, Mauricio Osorio Pefaur visitará la UACh para presentar la segunda edición de la publicación. En la actividad participarán también los Dres. Gonzalo Saavedra, del Instituto de Estudios Antropológicos, y Juan Carlos Olivares, del Instituto de Arquitectura y Urbanismo. El libro “La Tragedia Obrera de Bajo Pisagua. Río Baker, 1906” (Ediciones Ñire Negro, 2015) es el producto de una investigación realizada por el escritor y antropólogo Mauricio Osorio Pefaur sobre la Isla de los Muertos del Baker. Se trata de una reconstrucción histórica, iniciada por  una invitación a un proyecto de radioteatro sobre la Isla de los Muertos y hacia la historia de Aysén, en el que comenzó un peregrinaje que llevó a la fuente, visitar espacios, prensa, elucubraciones, oralidad, sin proponerse romper el halo de misterio que había en la historia, aunque ésta finalmente se develó.

La actividad se desarrollará el día jueves 22 de junio a partir de las 11:30 horas en el auditorio del edificio Eleazar Huerta, Facultad de Filosofía y Humanidades UACh.

Casa Commentz Hoffmann - General Lagos 1194,

Email extension@uach.cl