• General

21Oct
Lugar: Sede Puerto Montt
25Oct
Lugar: Teatro municipal de punta arenas

Síguenos en...

El Instituto de Psicología de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt se encuentra organizando el Tercer Foro de Humanidades, ¿Qué lugar para las humanidades en la educación superior en el siglo XXI?

El 29 y 30 de octubre se realizará el Foro de Humanidades el Aula Magna de la Sede Puerto Montt a partir de las 10:00 de la mañana. La actividad cuenta con distintas organizaciones patrocinadoras, tales como: Universidad Austral de Chile, Embajada de Francia en Chile, Instituto Francés de Chile y la Universidad de París 8 saint-Denis. También cuenta con un comité científico organizador en el cual se encuentran trabajando académicos de la UACh y de la Universidad de Los Lagos.

Esta instancia busca abordad la importancia y el rol que ocupan los estudios de las humanidades en el actual contexto social, político y universitario, para ello se realizará la conferencia del profesor emérito de Filosofía de la Université Paris 8 Vincennes-Saint-Denis y del Decano y profesor de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile, Mauricio Mancilla. También participarán del foro académicos de la Sede Puerto Montt.

El propósito de esta jornada es concertar a académicos de la Sede Puerto Montt de la UACh al alero de una pregunta central: ¿Qué lugar para las humanidades en la educación superior del siglo XXI?, de la cual surgen otras interrogantes acerca de la importancia actual de retomar la pregunta en torno a contextos universitarios.