Actividad se desarrolló en el Centro de Interpretación Juguetería Brintrup Hertling, calle Arturo Prat 284 Puerto Varas.

Con una masiva asistencia de familias con hijos se realizó la actividad de narración de leyendas Mapuches Huilliches que se desarrolló los días sábado 26 y domingo 27 de mayo en el marco del Día del Patrimonio del año 2019. Esta actividad fue organizada por la Escuela de Arqueología de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y el Centro de Interpretación Juguetería Brintrup Hertling.

La actividad de Cuenta Cuentos estuvo a cargo de la destacada narradora y tallerista María Fernanda Moletto, quien relató algunos de los piam y lo epew, correspondientes a narraciones míticas y de ficción respectivamente sobre los pueblos de nuestra región, y así comprender el legado de los pueblos originarios y las comunidades indígenas actuales, para valorar la relevancia del respeto a las personas y el medio ambiente y entender el contexto de la cultura actual, pues aún existen costumbres, nombres de lugares, comidas, tradiciones que prevalecen y pocos sabemos de dónde vienen.

Por: Gabriela Quintana, Periodista Sede Puerto Montt.