Del 28 de junio al 21 de julio el BAFUACh se presentará en Lituania, Estonia y Letonia.

El Ballet Folklórico de la Universidad Austral de Chile (BAFUACh) está pronto a iniciar su gira por Europa, en donde representará no sólo a la Universidad sino también a Chile, ya que es el único conjunto chileno invitado a una serie de festivales. Su elenco de músicos y bailarines recorrerán Siauliai de Lituania, distintas ciudades de Letonia y la ciudad de Voru en Estonia para mostrar lo mejor de la música y la danza de nuestro país.

Del 2 al 8 de julio representarán a la UACh y a Chile en el VIII Festival Internacional de Folklore "Flower of the sun" que se realiza en la ciudad de Siauliai, Lituania. Luego se trasladarán al IX Festival Internacional de Danzas Folklóricas "Sudmalinas" para el cual recorrerán distintas ciudades de Letonia. Para finalizar su gira, el Ballet se presentará del 16 al 20 de julio en el XXIV Festival de Danzas Folklóricas de Voru en Estonia.

Cabe destacar, que desde la fundación del Ballet, en 1979, ha realizado giras artísticas en distintas regiones del país, giras educacionales por la Región de Los Ríos, visitando cerca de 96 ciudades chilenas. Además de sus 25 giras internacionales por Asia, Europa y Latinoamérica, visitando distintas ciudades del mundo para representar y mostrar el folklore chileno.