“La gran belleza”, escrita y dirigida por Paolo Sorrentino, se exhibirá este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Protagonizado por Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Carlo Buccirosso, Iaia Forte, Pamela Villoresi, Galatea Ranzi, Franco Graziosi, Giorgio Pasotti, Massimo Popolizio, Sonia Gessner y Massimo de Francovich, “La gran belleza” cuenta la historia de Jep Gambardella, un atractivo e irresistible hombre que prefiere ignorar sus primeros signos de envejecimiento. En cambio, disfruta al máximo de la vida social de Roma, asiste a cenas y fiestas donde su ingenio y deliciosa compañía son siempre bienvenidos. 

Escribió una novela de juventud con la que consiguió un premio literario y su reputación de escritor frustrado.  Esconde su desencanto tras una actitud cínica que lo lleva a ver el mundo con cierta lucidez amarga.  En la terraza de su departamento, con vista al Coliseo, organiza concurridas fiesta donde “El aparato humano” –título de su novela- se muestra en toda su desnudez.

Cansado de su estilo de vida, Jep sueña con volver a escribir, aferrándose a las memorias de un joven amor en el que sigue anclado. 

La gran belleza” obtuvo, entre muchos otros premios,elOscar y Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera y el BAFTA a la Mejor Película en lengua no inglesa.  Fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 2013 y al Goya 2014 en la categoría de Mejor Película Europea.

Además, ganó, en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Editor, los Premios del Cine Europeo 2013 y el Sindicato nacional de periodistas de cine italiano también la premió.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 27, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.500 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.700 pesos.

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $35.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de fin de semana y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl  

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte y Centros Culturales.