◄◄  ◄  ►►  ► 
OCTUBRE 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

Artículos

* El conjunto dancístico y musical de la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile ofrecerá 5 cuadros del folklore nacional.

En el marco de la conmemoración de la “refundación” de la comuna de Toltén, el Ballet Folklórico Universidad Austral de Chile, BAFUACh, se presentará este sábado 5 de junio a las 19 hrs. en el gimnasio municipal de la ciudad.

El concierto, de carácter gratuito para toda la comunidad, forma parte de una serie de actividades conmemorativas organizadas por el Departamento de Cultura Municipal en el marco del aniversario de la comuna. Al respecto, cabe señalar que esta ciudad fue devastada por el terremoto de 1960, refundándose el 17 de julio del mismo año como Nueva Toltén, 8 kilómetros tierra adentro de su ubicación original en la Provincia de Cautín, Región de La Araucanía.


El actual pueblo reemplazó a la antigua Toltén, la cual, desde la época de la Colonia, fue plaza de avanzada para los contactos de la ciudad de Valdivia con los mapuches asentados en la ribera norte del río.

En el ámbito de la cultura tradicional chilena, el municipio local extendió la invitación al conjunto dirigido por el Prof. Julio Mariángel, el cual presentará los cuadros artísticos Norte Andino, Patagonia, Chiloé, Huaso y Mapuche, con un elenco de 37 integrantes entre músicos y bailarines.

Escrito por César Altermatt V.
Periodista Dirección de Extensión
E mail: difusion@extensionuach.cl 

Siguenos en Facebook

Revista Extensión

 

+ Revistas

Boletín Extensión UACh

Suscríbete al
Boletín Extensión UACh

Nombre:
Email:
 
Joomla Templates by Joomla51.com