La cinta “Habemus Papam” se exhibirá este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Dirigida por Nanni Moretti, la comedia dramática es protagonizada por Michel Piccoli, Jerzy Stuhr, Renato Scarpa, Franco Graziosi, Camillo Milli, Roberto Nobile, Ulrich von Dobschütz, Gianluca Gobbi, Nanni Moretti, Margherita Buy, Camilla Ridolfi, Leonardo Della Bianca, Mario Santella, Tony Laudadio, Enrico Ianniello y Maurizio Mannoni.

La historia trata sobre la crisis de pánico que sufre el recientemente elegido pontífice justo antes de aparecer en el balcón de San Pedro para saludar a los fieles que han esperado pacientemente la decisión del cónclave.

Sus consejeros, incapaces de convencerlo de que es el hombre adecuado para el trabajo, buscan la ayuda de un reconocido psicoanalista, el cual es ateo. Sin embargo, el miedo a la responsabilidad que ha recaído sobre él es algo a lo que debe enfrentarse solo.

Habemus Papam” obtuvo el galardón a la Mejor Película en los Globos de Oro Italianos de 2011.  Además, Michel Piccoli fue reconocido como el Mejor Actor en los Premios David di Donatello 2012. La cinta estuvo también nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes 2011.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 21, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.300 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.500 pesos.

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $33.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de fin de semana y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

La exhibición es organizada por el Cine Club, dependiente de la Dirección de Extensión, con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Apoyo a la Programación Nacional de Cine Arte en Salas.